Mitos cortos acerca de las frutas

Mitos cortos acerca de las frutas

En los programas nutricionales se nos recuerda regularmente que debemos consumir regularmente frutas en nuestra dieta para mantener un estado de salud óptimo. Sin embargo, el día de hoy mencionaremos algunos de los mitos cortos que han surgido alrededor de este tipo de alimentos y que gracias a las investigaciones modernas se han podido desmentir.

Primeramente nos encontramos con que comer una fruta durante el desayuno nos puede ayudar a mejorar nuestra figura. Esta afirmación posee una porción de verdad y otra de mito, debido a que en efecto las frutas cuentan con azúcares naturales que se metabolizan más rápido que otro tipo de comida.

No obstante, no importa si consumimos una manzana, una naranja, una pera etc. mientras estamos desayunando o lo hacemos durante una colación, ya que sus propiedades siempre serán las mismas.

La gente que se preocupa por la salud dice que debemos comerlas antes que otra cosa, más que nada porque sus enzimas hacen que nuestro cerebro envíe la señal de saciedad al sistema digestivo más pronto.

Otro mito afirma que el comer frutas (sobre todo cítricos) hará que el exceso de tejido adiposo se desprenda de forma natural de los músculos, haciendo que perdamos grasa, prácticamente sin tener que someternos a ninguna rutina de ejercicios.

Esto es falso, ya que como mencionamos anteriormente lo que se recomienda es seguir una dieta en donde se controle el consumo de calorías. Ahora bien, en cuanto al ejercicio, no es imperativo llevar a cabo rutinas extenuantes, pues hay muchas opciones en las que los ejercicios de bajo impacto pueden favorecer la pérdida de grasa.

Para lo que sí es extraordinariamente bueno el ácido cítrico es para desintoxicar y depurar a las células de todas las toxinas que el organismo genera a diario.

El último mito del día de hoy es en el que se afirma que las personas con diabetes no deben consumir frutas con alto contenido de azúcar. Lo único que deben hacer es preguntarle a su nutriólogo cuál es la porción indicada que deben comer a diario.